Tipos de Narrador.

Posted in By Ale M 1 comentarios

Tipos de Narrador

Diferencia entre Narrador y  Autor

El Autor es quien escribe el libro o la obra, y que sabe que va a suceder en la historia. El narrador es parte de la historia y puede no saber todo lo que ocurre.

Tipos de Narradores

Omnisicientes son los que saben todo, no participan en la historia, es un testigo pero sabe que piensa cada uno de los personajes que siente en un momento,


Ejemplo:
Esteban recibió asombrado la noticia, pensando que nunca más tendría tanta suerte.
-          ¡Ah! ¿Gané la lotería?- dijo Esteban

Este tipo de narrador, nos puede ir presentando la vida de un personaje y de otra, y solo el narrador sabe que es lo que va a suceder.

El narrador también  puede ser un personaje que sabe las cosas conforme van sucediendo, intercambian ideas con otro personaje.

Según la Persona gramatical: En primera persona  del singular (yo) quien habla, tercera persona del singular (el o ella) de quien se habla. Segunda persona del singular (hablándose a sí mismo o hablándole al lector) de quien escribe


Ejemplo de la segunda persona del singular
“Lees esta noticia y te asombras, sin embargo piensas que lo que sucedió fue lo correcto”
En narrador deficiente  es el tipo de narrador que no sabe nada a priori,  no lo sabe hasta que no suceden las cosas y a veces sabiéndolas  no se da cuenta de lo que sucede.

En un mismo escrito puede haber  todo tipo de narradores, es un elemento que se puede manejar y hacerla parte de la historia.