Párrafos

Posted in By Ale M 0 comentarios

Párrafo

Ees un conjunto de oraciones que expone una idea principal, apoyada por al menos dos ideas secundarias, o ideas de apoyo (la idea principal no es necesario que vaya al principio) Pero se recomienda que mientras tomemos habilidad para escribir que los párrafos vayan en un principio.

Ejemplo:
Es conveniente hacer ejercicio. Reduce el riesgo de un accidente cardiovascular. Mantiene los músculos flexibles.
Las ideas se pueden juntar con conjunciones.

Funciones: Para argumentar, para aclarar o con un fin de narrativa.          

En un cuento:

“Pedro tenía un carácter irascible, como aquella vez que tiro los zapatos de su hermana por la ventana porque ella había tomado sus calcetines”

Tipos de Párrafo:

INFORMATIVO.
Proporcionan datos y ejemplos, se desarrollan, generalmente, a partir de descripciones de comparaciones y contrastes, así como de clasificaciones. Con frecuencia utilizan conectores de coordinación y subordinación.

NARRATIVO.
Sirven para presentar una secuencia de eventos o hechos. Las oraciones se ordenan cronológicamente y se utilizan conectores que expresan secuencias (lógicas, cronológicas, de orden, etc.)

ARGUMENTATIVOS.
Se utilizan para defender un punto de vista específico. La oración principal corresponde a la tesis, propuesta u opinión del autor, y las ideas secundarias deben presentar los argumentos qe apoyan dicha tesis. Las relaciones de causa y efecto, los contrastes de ventajas y desventajas, así como las citas de otros autores son frecuentes en este tipo de párrafo.